No Limits Barcelona ¡No hay dos sin tres!

· Tercera victoria consecutiva del equipo en el ’No Limits Barcelona’
· Triunfo de Magda Oliver-Marcos del Río (Mercedes Clase C 220 CDI)
EcoRallyRACC 2016

Barcelona, 1 de mayo de 2016.- Sumando un espectacular triplete, el Quadis Mercedes ECOTeam ha logrado en el evento ‘No Limits Barcelona’ algo tan difícil de conseguir como sencillo de realizar, como es ganar una prueba de estrategia y orientación urbana, abierta a todos los ciudadanos que lo deseen, que este año es además una de las pruebas que forman parte del calendario de las ECOseries.

En una extraordinaria demostración de saber hacer, de nuevo un Mercedes del equipo ha logrado la victoria, el Clase C 220 CDI de Magda Oliver y Marcos del Río, equipo que toma el relevo de Jordi Renú-Javier Martin (Clase C) en 2015 y de Dani Mesalles-Alfredo Mesalles (Clase A) en 2014. Además, Magda Oliver es la primera mujer que gana esta peculiar prueba urbana organizada por RallyClassics.

Afrontada como una fiesta, con los copilotos escogidos por sorteo entre los integrantes del equipo humano involucrado en la Copa de España y las ECOseries, el Quadis Mercedes ECOTeam presentaba cinco unidades, una de ellas el 250e eléctrico. Al tener solo dos horas y cuarto para sellar el pasaporte en 8 de los 20 puntos de control esparcidos por la ciudad, la estrategia se imponía para intentar que los vehículos del equipo probaran suerte en puntos distintos, dentro de lo posible, una misión que correspondió coordinar a Jordi Renú, ganador en 2015 y este año navegante de Sergi Giralt.

El itinerario que realizaron Magda Oliver-Marcos del Río se mostró el idóneo para vencer, al pasar por tres de los cinco controles que más puntuación escondían y en general conseguir un promedio de puntuación magnífico que, con todo, les permitió ganar pero por el ajustado margen de 1 punto sobre el segundo y tercer clasificados (empatados) y de 2 sobre el cuarto, toda una demostración de lo apretado que anduvo el día.

Sergi Giralt-Jordi Renú (Clase A 200 CDI) finalizaron en una magnífica octava plaza mientras que el resto del equipo ocupó posiciones más altas: 29º Agustín Payá-Josep Torner (Clase B 250e), 33º Albert de la Torre-Jonatan Jiménez (Clase A 200 CDI) y 47º Jordi Pérez-Esther López (CLA).

Jordi Renú, coordinador del Quadis Mercedes ECOTeam en el ‘No Limits Barcelona’, dijo: “Está claro que interviene la suerte y también las estrategias de los otros equipos, pero estudié el desenlace de las dos ediciones anteriores y me di cuenta que hay una serie de áreas o localizaciones que son menos propensas a ser visitadas por los participantes. No es un asunto matemático ni mucho menos, pero sí interviene la estadística, como se ha podido demostrar, y nos satisface que uno de los pilotos de las ECOseries haya podido hacer buenos nuestros planteamientos. En suma, ha sido una jornada muy positiva y divertida para todos”.

Al ser una prueba que sólo servirá a final de temporada para dilucidar posibles desempates en las ECOseries, el ‘No Limits Barcelona’ ha sido un evento participativo para todo el equipo, que ya se encuentra a punto para nuevos desafíos, tanto en la Copa de España como en las ECOseries, el primero de ellos el Eco Rallye Vasco-Navarro Vitoria-Gasteiz del 20 y 21 de mayo.

Agustín Payá deja el volante

La participación de Agustín Payá en el ‘No Limits Barcelona’ ha sido la última de este pluricampeón de los vehículos eléctricos en el seno del Quadis Mercedes ECOTeam y, en realidad, su punto final en la competición como piloto ya que ha decidido pasar a ocuparse en exclusiva de los vehículos Tesla del Electric GT Championship. Ingeniero, piloto de carreras, cofundador y Director Técnico de Electric GT Holdings, Agustín Payá ha tenido palabras de agradecimiento para “las buenas gentes de Mercedes Benz España y sus concesionarios, a las del Grupo Quadis y a todos los colaboradores y patrocinadores de competiciones de vehículos 100% eléctricos”. Payá ha sido uno de los grandes activos de Quadis y Mercedes y el único piloto en España laureado con títulos en la categoría de eléctricos.

El volante del Mercedes Clase B 250e en las ECOseries lo herederá Sergi Giralt, que no estaba previsto que esta temporada realizara este campeonato, mientras que en la Copa de España lo seguirá pilotando Albert de la Torre. De este modo habrá un curioso intercambio de monturas entre ambos pilotos, dependiendo del campeonato que afronten.