Quadis Mercedes EcoTeam, mejor imposible

Primera edición del Eco Rallye A Coruña
Victorias y títulos en el Eco Rallye A Coruña

A bordo del Clase B 250e: Triple corona en eléctricos, con Albert de la Torre campeón en Pilotos, Albert Sánchez en Copilotos, y el Quadis Mercedes en el apartado de Equipos. De la Torre-Sánchez, ganan también en eléctricos en A Coruña.

Al volante del Clase A 200 y Clase C 220: Doblete de Sergi Giralt-Carles Jiménez y Dani Mesalles-Marcos Domingo, que consiguen el oro y la plata en coches con motores de combustión, en un rallye muy duro que han dominado de principio a fin.

“Mejor imposible”, coincidían los tres tándem de pilotos que integran el Quadis Mercedes EcoTeam en la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas, que ha celebrado con el Eco Rallye A Coruña la penúltima prueba puntuable, desvelando la práctica totalidad de campeones 2016. Entre éstos, gran protagonismo del equipo que en eléctricos se ha alzado con todos los galardones posibles (Piloto, Copiloto y Equipos) después de estar en la primera posición de cada prueba que ha conformado el calendario, siempre en manos de Albert de la Torre y Albert Sánchez y el competitivo Clase B 250e, dando como resultado un triple título a falta de una cita para cerrar campaña. Con el mismo éxito, hoy Sergi Giralt se ha impuesto en el apartado VII-VIII, reservado a vehículos con motores de combustión, con el que sumaba la primera victoria del año, haciendo doblete con Dani Mesalles, segundo.

Nuevo en el calendario, el 1er Eco Rallye A Coruña se convertía en una prueba de elevada dificultad para los participantes, al transcurrir por carreteras estrechas, viradas y húmedas, y con unas condiciones meteorológicas muy cambiantes que combinaban los claros con momentos de lluvia intensa. Dividido en dos etapas, los participantes en eléctricos tenían por delante 90 km con un total de 5 tramos cronometrados (190 de recorrido), mientras que el resto de categorías efectuaban 140 km repartidos en 8 tramos (340 km en total).

Albert de la Torre:

“Hemos hecho nuestro mejor rallye de la temporada. A pesar de ser el rallye en el que hemos concluido con menos energía disponible, un 12% y ya en reserva, el coche se ha mostrado súper competitivo como en cada prueba y hemos priorizado la navegación por encima de ir a buscar la media, para evitar cometer errores, una estrategia que hemos bordado”.

Sergi Giralt:

"Ha sido un rallye de navegación y con caminos más que carreteras abiertas al tráfico, donde las hojas amontonadas y la humedad continua facilitaba el equivocarte y despistarte en algún desvío. Además, en el último tramo hemos hecho labor de equipo ya que, de ganar Dani, el título 2016 en nuestro apartado aún no habría quedado sentenciado, pero le han faltado 8 décimas ya que realmente este tramo de regularidad desbordaba gran dificultad y no ha sido fácil para nadie. Yo, personalmente, estoy muy contento de haber subido al peldaño más alto y considero que mi nuevo copiloto, Carles Jiménez, ha hecho una gran labor”.

Dani Mesalles:

"Seguramente ha sido el rallye más complicado de estas dos temporadas, pero lo hemos dado todo y nunca hemos bajado la guardia. Lo que cuenta es el global como equipo y, con el doblete ya rubricado, aseguramos virtualmente el título de Constructores de cara a la última cita”.

Ésta tendrá como marco el Eco Rallye de Madrid y tendrá lugar los días 26 y 27 de este mes, partiendo del centro de la capital y con todo el equipo al completo para poner la guinda a otra temporada exitosa.