Dominio Quadis Mercedes en el Eco Rally Auto Bild

Inmejorable final de campaña, con doblete de Mesalles-Domingo y Giralt-Jordan, un nuevo triunfo en Eléctricos, y el mejor puesto en Eficiencia por delante de los híbridos.
Eco Rallye Auto Bild

Impresionante resultado global el conseguido por el Quadis Mercedes EcoTeam en el III Eco Rally Auto Bild de Madrid, al lograr el doblete en la categoría de biocombustibles y el triunfo en eléctricos, en un final de campaña que resume la magnífica temporada del equipo en la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas. Las tres tripulaciones Quadis Mercedes no podían hacerlo mejor, una muestra de la gran calidad humana y técnica del, sin lugar a dudas, mejor equipo de los Eco Rallyes de la Copa de España.

El III Eco Rally Auto Bild se componía de dos días de competición para todas las categorías, si bien con itinerarios distintos para los vehículos eléctricos. En la categoría VII/VIII, 8 tramos el sábado y otros 5 el domingo eran el itinerario a superar, mientras que en IIIA (eléctricos) eran 3 el primer día y otros 3 el segundo.

El dominio del Quadis Mercedes EcoTeam fue total prácticamente desde el primer momento, ya que excepto en el primero, en el resto de tramos las dos unidades dominaron con claridad a la competencia, finalizando el primer día con Dani Mesalles-Marcos Domingo (Clase C 220 CDI) y Sergi Giralt-Joan Jordan (Clase A 200 CDI) en las dos primeras posiciones y con una gran diferencia sobre el resto de competidores. Mesalles-Domingo hicieron gala de una gran efectividad, con 4 mejores tiempos de 8 posibles, mientras que Giralt-Jordan marcaban el mejor score en otros dos tramos. Dada la ventaja de los dos Mercedes, la etapa del domingo se basaba en mantener la ventaja ante los posibles ataques de los rivales, llegando los dos Mercedes-Benz a la meta con una abultada diferencia sobre los rivales.

Dani Mesalles:

"Tras cuatro segundos puestos hoy tocaba ganar ¡y lo hemos conseguido! El trabajo de Marcos ha sido impresionante, brutal, el rally estaba difícil debido a los errores en la medición y un buen copiloto sabe que su trabajo e intuición puede hacer cambiar las cosas… como así ha sido. Nuestra victoria tiene valor de título, aunque al final seamos subcampeones. Hemos hecho lo que nos demandaba el equipo y estoy muy satisfecho por Quadis, cerramos la temporada ganando y demostrando el auténtico valor del equipo".

Sergi Giralt:

"Me habría gustado ganar, para que voy a negarlo, pero estoy contento ya que hemos hecho nuestro trabajo bien y el tercer lugar en el campeonato es una buena recompensa. Había muchos problemas de medición y los hemos solucionado lo mejor que hemos sabido, de modo que estoy contento y también lo estoy por el equipo Quadis Mercedes, que con resultados como el de hoy demuestra su eficacia y lo mucho que le ha dado a la especialidad todos estos años”.

Podio final Eco Rally Auto Bild en VII/VIII

1- Dani Mesalles-Marcos Domingo (Mercedes Clase C 220 CDI), 127,1 puntos
2- Sergi Giralt-Joan Jordan (Mercedes Clase A 200 CDI), 163,7 puntos
3- Txema Foronda-Pilar Rodas (Mitsubishi Outlander PHEV), 179,6 puntos
4- Santiago Sánchez-Sergio Lavin (Toyota RAV 4 Hybrid), 183,9 puntos
5- Juan Miguel Quintana-José Luis Jiménez (Volvo XC90 TS), 1.174,1 puntos

Eléctricos: La mejor victoria de De la Torre-Sánchez

Los ya Campeones de España en Eléctricos, Albert de la Torre-Albert Sánchez (Mercedes B 250e) ganaban 1 de los 3 tramos del sábado y en domingo se imponían en los 3. Obviamente el resultado no podía ser otro que la victoria, concluyendo el rally con 3 segundos por delante de los ya campeones en el apartado de biocombustibles, que aquí  probaban en eléctricos, Eneko Conde-Marcos Gutiérrez (Kia Soul EV). Lo que se vio fue una batalla de grandísimo nivel entre los campeones nacionales de los dos apartados, con victoria para el representante de Quadis Mercedes, conformando una lucha de otra dimensión.

Albert de la Torre:

"¡Ha sido un gustazo! Nos hemos enfrentado a los Campeones de la otra categoría y nos propusimos que no lograran su objetivo de demostrar también su eficacia en eléctricos ¡y lo hemos conseguido! No ha sido fácil, el trabajo en los tramos ha sido intenso y si bien ellos nos ganaron en el cómputo del primer día hoy no les hemos dado opción… ¡estamos muy satisfechos!".

Albert Sánchez:

"Había que interpretar constantemente los desajustes en la medición, pero cuando le coges el aire y consigues interpretarlo el asunto iba cuadrando. No nos jugábamos nada en cuanto al campeonato pero hemos luchado por el honor de ganar a los campeones… ¡y lo hemos logrado".

Luis Cortinas, máximo responsable del Quadis Mercedes EcoTeam:

"Concluimos la campaña dándolo todo y el resultado es más que elocuente de lo que somos: Nuestros pilotos, nuestra mecánica y nuestro equipo. Hemos dominado todas las categorías, ganado en eficiencia por delante de los híbridos y regresamos a casa con una gran satisfacción. El subcampeonato y el tercer puesto en biocombustibles y el título en eléctricos colman con creces nuestras expectativas. Tras cuatro años muy intensos sólo me resta felicitar a todos, estos resultados de Madrid son una viva muestra del nivel alcanzado, aunque los montones de trofeos que lucen en nuestras vitrinas no serían nada sin el gran trabajo humano que hay por detrás, ¡gracias a todos! Los dos trofeos de equipos que hemos logrado este año en la Copa de España son, más que nunca, para ellos".