Gran debut del Mercedes Quadis ECOteam

1er Eco Rallye Villa de Llanes, primera prueba de la Copa de España 2016
Rally-Villa de Llanes 2016
  • Contundente triunfo de Albert de la Torre-Albert Sánchez (Clase B 250e) en eléctricos
  • 4º de Giralt-Jordan (Clase A 200 CDI) y 5º de Mesalles-Domingo (Clase C 220 CDI) en biocombustibles

Llanes (Asturias), 3 de abril de 2016.– Con una muy buena actuación global, el Mercedes Quadis ECOteam ha iniciado la defensa de sus títulos en el 1er Eco Rallye Villa de Llanes, primera de las seis pruebas que componen la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas. Una victoria sin paliativos en la categoría de eléctricos y una actuación muy próxima al podio en biocombustibles, son el botín con el que se va de Llanes el equipo actual campeón de la Copa de España.

Albert de la Torre-Albert Sánchez debutaban en esta prueba con el Mercedes B 250e con la misión de reeditar el triunfo conseguido la pasada campaña por el equipo en eléctricos, y no tan sólo lo lograban con gran margen, sino que se inmiscuían a menudo en la lucha al scratch. En la categoría de coches movidos por biocombustible e híbridos, el actual Campeón de España, Sergi Giralt-Joan Jordan (Mercedes Clase A 200 CDI), han terminado cuartos, mientras que Daniel Mesalles-Marcos Domingo (Mercedes Clase C 220 CDI) finalizaban quintos.

Casi un podio para Sergi Giralt-Joan Jordan (Mercedes Clase A 200 CDI)

La primera etapa, con tres tramos, terminaba con una clasificación muy apretada en la categoría VII-VIII, en la que militan los dos vehículos del Mercedes Quadis ECOteam. Sergi Giralt-Joan Jordan (Mercedes Clase A 200 CDI) lograban ser los mejores en un tramo y eran segundos y terceros en los dos restantes, lo que les hacía concluir la jornada segundos, a 2,1 puntos del líder. En cuanto a Dani Mesalles-Marcos Domingo (Mercedes Clase C 220 CDI) lograban ser segundos en el tramo que ganaron sus compañeros de equipo, aunque terminaban el día cuartos a 9 puntos de la primera posición.

El segundo día, con 7 tramos diseñados por la virada orografía del oeste de Asturias, veía una gran actuación global de los dos eficaces tándem de Mercedes Quadis. En el siempre complicado Moandi llegaba un nuevo scratch con el que recuperaban una plaza en el podio provisional. Aún con una buena actuación en la parte final del rally, Giralt-Jordan no conseguían mejorar posiciones y en el último tramo, Siejo-Puertas, se encontraban un autocar maniobrando en el trazado, con la consiguiente pérdida de segundos.

En cuanto a Mesalles-Domingo, éstos también evidenciarían un gran acierto global, logrando al igual que sus compañeros un scratch, en su caso en Labra, posición combinada con otras plazas entre los primeros. El fuerte ataque de Foronda-Rodas, que marcaba el scratch en Arangas, hacía perder la cuarta posición a Mesalles-Domingo, pero no acababan aquí los problemas para este excelente equipo, ya que al salir justo por detrás de Giralt-Jordan también encontraban el autocar, lo que les hacía perder unos preciosos segundos finalizando por lo tanto quintos.

Sergi Giralt:

“Cuando hemos visto parado al autocar en una paella me he quedado de piedra. Estaba maniobrando y ocupaba toda la carretera, incluso el conductor nos ha preguntado por el rally, ¡terrible! Además, al encontrarlo tanto nosotros como Dani y Marcos antes del primer tic, nos ha arruinado el tramo y por ende el rally. Por lo demás hemos ido muy bien y el podio era nuestro, pero siempre ocurren imponderables contra los que no se puede luchar”.

Inmejorable debut de Albert de la Torre-Albert Sánchez con el Clase B 250e

No podía finalizar de mejor manera el debut de Albert de la Torre-Albert Sánchez con el Mercedes Clase B 250e. Dominadores absolutos de la categoría IIIA (eléctricos), la pareja de Mercedes Quadis no tan sólo sobrevolaba a la competencia, ganando todos los tramos de regularidad menos uno, sino que en varios de ellos se permitía el lujo de marcar el mejor score absoluto de todo el rally, lo que sin duda demuestra una gran eficacia deportiva y técnica. Su liderato en la Copa de España de esta categoría es contundente.

Albert de la Torre:

“Estamos muy contentos, hemos logrado el triunfo y además sintiéndonos muy bien con el nuevo Clase B, un coche que va extraordinario de motor, lo que te permite recuperar muy bien después de las paellas. Ha sido muy agradable volver a correr con Albert, tenemos un gran acoplamiento y eso se nota. En el último tramo también nos hemos encontrado el autocar, pero al cruzarnos con él a media especial hemos podido recuperar y por eso no se nota mucho el tiempo perdido”.

Luis Cortinas, máximo responsable del Mercedes Quadis ECOteam:

“Ya se vio el pasado año: la Copa de España es muy difícil. Las escasas diferencias en los tramos así lo demuestran y desde luego en las próximas pruebas conseguir un buen resultado no será nada sencillo. Nuestro equipo es sólido, tenemos la mejor alineación de pilotos y copilotos y nuestra mecánica se muestra perfecta. En Vitoria seguiremos buscando la victoria. Mención especial para la gran demostración de los dos Albert, un dúo que se compenetra a la perfección”. El equipo ha sido coordinado en esta carrera por Miquel Herranz.

Próxima prueba puntuable: VII Eco Rallye Vasco-Navarro Vitoria-Gasteiz, los días 20 y 21 de mayo