Rally Costa Brava Històric

El Mercedes Quadis ClassicTeam inicia la temporada en el podio
Rally Costa Brava Histórico 2016

Protagonismo en un duro Rally Costa Brava Històric, puntuable para el FIA Trophy Historic Regularity Rallies 2016.

Un segundo lugar absoluto que sabe a victoria de Sergi Giralt-Marcos Domingo a bordo del Mercedes-Benz 250 CE de 1969, siendo el primer equipo nacional y ganador de la tercera etapa.

Sergi Giralt y Marcos Domingo (Mercedes-Benz 250 CE, de 1969) han tenido la victoria del XIII Rally Costa Brava Histórico en sus manos. Tras tres duras etapas concentradas en dos días de competición, 1.113 km y 29 tramos, con sol, lluvia, nieve en las cunetas y mucha niebla en alguna especial, en la penúltima de ellas protagonizaron un empate a la décima con el tándem que al final se alzó ganador, Yves Deflandre-Joseph Lambert (Porsche) que acabó imponiéndose por tan sólo 6 décimas, a pesar de que la última etapa fuese ganada por los de Mercedes. Cerrada la cita, merecida segunda posición para Giralt-Domingo, con Dani Mesalles-Albert Sánchez y el Mercedes-Benz 190E 2.3 de 1986 en la 11ª posición, un binomio que funcionó muy bien pero que sufrieron las inclemencias de la niebla especialmente.

Sergi Giralt: “Fue un rally ‘in extremis’, con tramos complicados y que requería mucha concentración tanto del piloto como del copiloto, pero nosotros la teníamos. Lo más relevante es que faltaban dos tic para terminar el último tramo e íbamos por delante de Deflandre, pero al final venció él casi por un suspiro: 6 décimas. Soy consciente de donde probablemente perdimos la prueba: en el tramo de Capsacosta, en una paella nos cruzamos con un tráiler de cara y, dadas las dimensiones considerables de ambos vehículos, no tuvimos más remedio que pararnos; allí se nos fueron al menos tres segundos, que en el cómputo final nos hubiesen ido muy bien. Aparcando esta peculiaridad, para nosotros acabar segundos ha sido un gran logro, teniendo en cuenta que vamos con un Mercedes de serie que, desde que lo estrenamos en el pasado Histórico hacía 15 años que estaba parado, y a pesar de todo pudimos marcarnos un tú a tú con dos bicampeones de esta prueba como son Deflandre y su copiloto Lambert, del cual incluso recibimos su alago por el trabajo hecho en estas circunstancias. Todo el equipo está muy contento”.

El Rally Costa Brava Històric era la primera cita de la división Mercedes Quadis ClassicTeam, que cuenta con el soporte de AFSA "Mercedes-Benz Clàssic Centre Barcelona", el servicio para clásicos de Autolica. Se saldó con este brillante podio en una cita muy difícil.