Nueva etiqueta de Rescate 

Disponible en nuestro Taller Autorizado Mercedes-Benz
Etiqueta de Rescate

En Mercedes-Benz siempre nos hemos preocupado por la seguridad en nuestros vehículos: hemos sido pioneros en incluir elementos de seguridad en la carrocería (1959), en incluir sistemas ABS (1978), en utilizar tensores en cinturones de seguridad (1981) y también en incorporar de serie sistemas como el ESP, un programa electrónico para mantener la estabilidad (1995). Ahora, seguimos a la vanguardia de la seguridad, siendo el primer fabricante que facilita el acceso digital a la tarjeta de rescate, específica para cada modelo, mediante un código QR.

Porque, en caso de accidente, cada segundo cuenta para el rescate de los ocupantes del vehículo. Con las etiquetas de rescate con código QR instaladas en el vehículo, los equipos de salvamento podrán acceder a la ficha de rescate actual del modelo con un simple escaneo del código QR, a través de un Smartphone o Tablet con conexión a internet. De ese modo, accederán al plano del vehículo en el que se indican los detalles del diseño y estructura del modelo y visualizarán de inmediato dónde se encuentran los airbags, la batería, los depósitos, los cables eléctricos, los cilindros de presión y otros componentes críticos para efectuar el salvamento.

La tarjeta de rescate se muestra automáticamente en el idioma del dispositivo móvil que lo haya escaneado. Hay siete idiomas disponibles, con 16 nuevos idiomas que se incluirán en breve. Si el idioma no está disponible, la tarjeta de rescate se muestra automáticamente en inglés.

Estas pegatinas se incluyen de serie en todos los nuevos turismos Mercedes-Benz desde enero de 2014 y pueden instalarse a posteriori de forma sencilla y gratuita en cualquier Taller Autorizado Mercedes-Benz para los turismos Mercedes-Benz fabricados a partir de 1990. Se colocarán en la tapa del depósito de combustible y en el montante central del lado opuesto, ya que son zonas que rara vez sufren graves daños en un accidente. En caso de accidente, los equipos de rescate son capaces de encontrar el código QR de forma rápida.

Esta simple pero importante novedad hace que los equipos de salvamento desplazados al lugar del accidente ganen unos valiosos segundos en su lucha contrarreloj. Gracias al código QR pueden reaccionar con mayor rapidez, por lo que estas etiquetas pueden ayudar a salvar vidas en casos críticos.

Visítenos y le instalaremos la etiqueta específica de su modelo de manera gratuita.