La Ruta 6 to 6 se va de calçotada

La Ruta 6 to 6 se va de calçotada
Foto: Rafael Llandres

El pasado sábado 17 de marzo, la familia sixter emprendía ruta hasta la comarca del Baix Camp y el Priorat.
Con 70 deportivos y más de 140 sixters, empezada la “Ruta 6to6 Calçotada”. Es la ruta con más y mejores expectativas para los Sixters.  La lista de vehículos inscritos iba creciendo día a día con deportivos de la más alta gama. Con coches como el Mercedes-AMG GT S y C63 Black Series, Ferrari 458 Italia, 488 GTB, F12, 458 Especiale y F430, Lamborghini Huracan 620-4, Honda NSX, Nissan GT-R, Audi R8 V10 y RS4, además de Porsche 996 Carrera S, 997 Carrera, 997 Carrera S y 911.
La familia Sixter optó por una ruta que recorría por tramos del Rally Racc de Catalunya, un hecho que añadía más adrenalina a la situación.

La Ruta 6 to 6 se va de calçotada

El punto de partida de la “Ruta 6to6 Calçotada”, fue el Hotel Dolce, en Sitges, un exclusivo hotel en el que los más de 140 Sixters pudieron ponerse al día mientras desayunaban entre risas, buen tiempo y vehículos de la más alta potencia.
Al terminar el desayuno se dio paso a  la presentación de los sponsors y el brieffing de seguridad, hecho por Michelin. Esta presentación consistió en un repaso de las técnicas de conducción más recomendables  y las ventajas de utilizar unos buenos neumáticos ante los coches de las mejores marcas del mercado.
Llegó el momento de poner rumbo al siguiente punto de encuentro. La caravana y los increíbles rugidos de los motores destacaban ante todos aquellos que pasaban cerca. Del mismo modo que con la presencia de numerosos Mercedes-AMG, destacó una comunidad de propietarios que año tras año confían y optan por vivir experiencias de motor preparadas por la 6to6.

La Ruta 6 to 6 se va de calçotada

La lluvia que cayó en algunos momentos de la  jornada no fue un impedimento para continuar al pie edl cañón. La siguiente parada de la ruta, fue el Parc de Samà, un jardín histórico declarado Bien Cultural de Interés Nacional y jardín botánico, situado en Cambrils. Esta localización fue perfecta para la exposición de los vehículos y el contacto más cercano con los Spotters. De  esta forma pudieron compartir aficiones con los propietarios sobre las curiosidades, características y emociones que se sienten al conducir todas las joyas presentes en la salida. 
Seguidamente, la ruta se reanudó dirección al Restaurante Masia Bou mientras se ponían a prueba las habilidades de los conductores pasando por los tramos de Riudecanyes, Duesaigües y Porrera. La calçotada fue el momento más emotivo entre la familia Sixter., pues se disfrutó de un buen ambiente, anécdotas y de la gastronomía de la más alta calidad y provecho.

La Ruta 6 to 6 se va de calçotada

Al terminar de comer gran parte del grupo terminó la jornada en el Port d’ Aiguadolç, esta vez en Sitges, lugar donde pudieron conocer a Wayne Gardner, piloto australiano campeón del mundo de Motociclismo en 1987 y amante de todos los vehículos de alta potencia. El piloto reconoció la importancia de una iniciativa como la de la 6to6 para unir a todos aquellos apasionados del motor.
En resumen, pudimos disfrutar de una jornada de los más alegre y divertida, envuelta de gente que forma una gran familia propulsados por el motor.

La Ruta 6 to 6 se va de calçotada
La Ruta 6 to 6 se va de calçotada
La Ruta 6 to 6 se va de calçotada
La Ruta 6 to 6 se va de calçotada
La Ruta 6 to 6 se va de calçotada