Gran final de las ECOseries 2016 para el Quadis Mercedes ECOteam

Doblete de Albert de la Torre (Clase A) y Magda Oliver (Clase C) en Regularidad
Albert de la Torre
Foto: Rafael Llandres

Con un doblete en regularidad por parte de Albert de la Torre con un A 200 d, y de Magda Oliver (C 220 d), y la victoria en eléctricos para otro miembro del equipo, Sergi Giralt, en esta ocasión con un smart Electric Drive; el Quadis Mercedes ECOteam cierra la temporada 2016 del ECOseries. Campeonato de eficiencia y regularidad con los Títulos en ECO1 (de la Torre), ECO2 y ECOdamas (Oliver), y la primera posición en la clasificación oficiosa de regularidad (de la Torre): el mejor resultado a que se podía aspirar este año, dadas las características del reglamento en el apartado de eficiencia.

Foto: Rafael Llandres

En esta final en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a los tres pilotos habituales del equipo en este campeonato, se sumaron los periodistas Valentí Fradera (CLA 220 d) y Miquel Centeno (A 200 d), con resultados destacables por ser su primera participación.

Foto: Rafael Llandres

Luis Cortinas, máximo responsable del Quadis Mercedes:

“Hemos terminado la temporada de las ECOseries prestando de nuevo nuestro apoyo a este campeonato en el que a lo largo de los años hemos contribuido a su madurez. Actualmente la reglamentación penaliza en exceso a los coches grandes, como es el caso de nuestros Clase A y Clase C, y por eso decidimos en su momento no participar en todas las pruebas. ECOseries es un gran campeonato que deseamos siga evolucionando, pero hay que reformular los parámetros de eficiencia y estudiar muy bien que ciertas mecánicas no sean penalizadas tan severamente. Por ese motivo nosotros decidimos este año competir sin objetivos de título y apostar por otros objetivos, a la espera que se reglamente de un modo más equilibrado. En todo caso, estamos muy contentos con el rendimiento de nuestros pilotos, siempre en cabeza de Regularidad. Ahora nos centraremos en las dos últimas pruebas de la Copa de España, donde acudiremos con nuestro equipo habitual”.

Foto: Rafael Llandres

Muchas felicidades a todo el equipo, que ahora se centrará en las dos últimas pruebas de la Copa de España de Energías Alternativas (A Coruña, 4-5 de noviembre y Madrid, 26-27 de noviembre), donde también tiene opciones a sumar unos cuantos Títulos!!

Foto: Rafael Llandres