3er Eco Rallye de la Comunitat Valenciana

Alineación preparada en el Quadis Mercedes EcoTeam
Albert de la Torre-Albert Sánchez (Clase B 250e)

El Quadis Mercedes EcoTeam participará este fin de semana en la tercera edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, cuarta de las seis pruebas puntuables para la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas. Castellón será el epicentro de una prueba poco menos que crucial para el equipo actual Campeón de España de esta disciplina, una cita que se disputará a lo largo de dos días: 16 de septiembre (entre 18h y 21.45h) y 17 de septiembre (entre 9.30h y 19.30h).
La composición del Quadis Mercedes EcoTeam será la habitual en la Copa de España, dos coches en combustibles fósiles (Cat VII-VIII): Sergi Giralt-Joan Jordan (Clase A 200 CDI) y Dani Mesalles-Marcos Domingo (Clase C 220 CDI), y una tercera unidad en el apartado eléctrico (Cat III): Albert de la Torre-Albert Sánchez (Clase B 250e).

Luis Cortinas, máximo responsable del Quadis Mercedes EcoTeam:

“Vamos a Castellón con muchas esperanzas de proseguir nuestra racha de buenos resultados, ya que es un rally que nos gusta, está muy bien organizado y las carreteras por donde se disputan los tramos son bonitas. Lo tenemos todo a punto pero sin margen para el error, el de la Comunitat Valenciana es un rally vital para nuestros intereses”.

Las dos primeras ediciones del rally castellonense han sido, como comenta Luis Cortinas, dos pruebas de muy gratos recuerdos y resultados para el equipo. En 2015, Mesalles-Domingo y Giralt-Jordan alcanzaron el doblete, mientras que en 2014, Giralt-Prats lograron la primera posición al tiempo que Mesalles-Renú, acabaron terceros.
Actualmente, Mesalles-Domingo figuran en 3ª posición provisional de la Copa de España, a 10 puntos de los líderes, mientras que Giralt-Jordan son 5º, en su caso a 20 puntos de la primera plaza, de ahí que el rally castellonense tenga una gran importancia para el futuro de ambos dúos en la clasificación. En la provisional reservada a Clubes-Escuderías-Concesionarios, el Quadis Mercedes EcoTeam es líder.
En cuanto a la categoría de coches eléctricos, Albert de la Torre-Albert Sánchez están en condiciones de visionar un título que está muy cerca, van primeros con 23 puntos sobre los segundos tras ganar las tres pruebas hasta el momento disputadas. Lógicamente, estos resultados también permiten que el Quadis Mercedes EcoTeam figure como líder destacado en el apartado de Clubes-Escuderías-Concesionarios.