Quadis Mercedes ECOteam: Suma y sigue en las ECOseries

Magda Oliver

Con una carrera de resistencia de 90 minutos, en la que los participantes debían demostrar la máxima regularidad y eficiencia, esta vez con el circuito de Parcmotor-Castellolí como marco, los pilotos oficiales Quadis Mercedes ECOteam se han encaramado de nuevo al podio, demostrando ser los más regulares.

Los oficiales Quadis Mercedes eran, en esta carrera, Albert de la Torre (Mercedes Clase A 200 CDI) y Magda Oliver (Mercedes Clase C 220 CDI) en ECOseries, así como Sergi Giralt que al volante del Mercedes Clase B 250e tomaba el relevo de Agustín Payá en ELECTROseries.
De la Torre en ECOseries y Giralt en ELECTROseries sumaban los mejores registros en cuanto a regularidad, pero la variante consumo les penalizaba. Giralt, de esta forma, perdía el liderazgo que ejercía en la pista y quedaba segundo a pesar de empatar con el vencedor al prevalecer, en este caso, la eficiencia, mientras que De la Torre terminaba segundo tras el Mazda de Miguel Martín, que se imponían tras el cómputo final. No obstante, De la Torre vencía en ECO1, sumando un nuevo triunfo.

Por su parte, Magda Oliver hacía su carrera acabando cuarta de la general, y conseguía dos meritorias victorias: la de la categoría ECO2 y, como no, se imponía en ECOdamas, un apartado en el que reina desde el primer momento.
Tras Castellolí, De la Torre y Oliver ocupan la tercera y cuarta plaza de la general de las ECOseries, mientras que Giralt es tercero a tan sólo medio punto del segundo clasificado.
Esta temporada, la actividad en las ECOseries es constante y muy variada. Tras participar en dos carreras con formato de rally (2ª etapa Rally Costa Brava Històric y EcoRallyRACC), una gincana –No Limits Barcelona- y este fin de semana en una prueba de regularidad en circuito pero considerada de resistencia, el próximo albergará una quinta cita puntuable también peculiar (11 y 12 de junio), en esta ocasión una carrera dura en hacerse por completo de noche, sin itinerario conocido hasta el último momento y sin aparatos de medición: El 2n Critèrium Costa Brava Nocturn. Esta prueba no será puntuable para los coches eléctricos.