Nuevo Clase X 350D 4MATIC V6

04.07.2018

Nuevo Clase X 350D
El nuevo modelo de clase X 350 d 4MATIC cuenta con una potencia de 258 CV y un par máximo de 550Nm, ofreciendo además una excelente capacidad todoterreno, una alta capacidad de carga y un gran confort y sensación al volante.
Su propulsor diesel de seis cilindros y 3 litros con inyección directa common-rail impresiona por su gran energía. 
Este alto nivel de rendimiento se debe al ancho de vías, la larga distancia entre ejes y el sofisticado confort de la suspensión. Este último viene proporcionado por el bastidor de vigas tipo escalera, la suspensión delantera independiente de doble horquilla, el eje trasero de cinco brazos con una sensación rígida y los muelles helicoidales en ambos ejes.
En cuanto a la tracción, la 4Matic con reductora de serie y el bloqueo de diferencial del eje trasero opcional, aseguran un gran rendimiento y tracción en una variada gama de superficies. El sistema de tracción total presenta una caja de transferencia de dos etapas montada en brida sobre la transmisión principal 7G-TRONIC PLUS.
La transmisión automática 7G-TRONIC PLUS incluida de serie, con levas de cambio en el volante, funciona sin interrupción en la fuerza de tracción durante los cambios de marcha. El amplio espacio entre las marchas permite una gran experiencia de conducción a través del sistema Dynamic Select, que viene de serie, y hace que el X 350 d 4MATIC presente un selector de modos de conducción que no suele verse en el segmento de los pickups. Con cinco modos, las características de conducción pueden cambiarse con un toque del dedo, desde el más relajado y cómodo, hasta el más deportivo y dinámico.
En el caso de conducir fuera de la carretera, la tracción está garantizada por un diferencial entre ambos ejes continuamente ajustable en la caja de transferencia, en forma de embrague electromecánico multidisco.
Hay tres modos de tracción total a elegir: 4MAT para mayor dinámica del vehículo, 4H para condiciones Off-Road y 4L para terrenos difíciles.
Si hablamos del equipamiento, el Clase X se distingue por su ejemplar nivel de seguridad. Cuenta con un equipamiento de confort y seguridad muy amplio para un vehículo de su categoría. La base para la elevada protección de los ocupantes es una carrocería de alta estabilidad con habitáculo de alta resistencia y una estructura capaz de absorber energía por deformación. Por lo demás, el equipamiento de seguridad pasiva incluye de serie siete airbags y el sistema de sujeción i-Size para dos asientos infantiles. Además incluye el asistente de frenado activo, detector de cambio de carril, asistente para señales de tráfico y tres sistemas de asistencia a la conducción.
A esto se le añade el sistema de control de la presión de los neumáticos, el sistema de llamada de emergencia, el TEMPOMAT y los faros LED.
Este pick-up estará disponible en dos acabados: PROGRESSIVE y POWER, que se distinguen en el diseño, el nivel de equipamiento y la funcionalidad.