Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase A L Berlina

03.05.2018

El nuevo Clase A L Berlina
Al mismo tiempo que el Mercedes-Benz Clase A llega a los concesionarios europeos, se presenta en el Salón de Pekín una variante sólo para el mercado chino. Este modelo ya se anticipó en el Sedán Concept mostrado en Shanghái el año pasado.
Este nuevo miembro de la familia de compactos llegará al mercado chino la segunda mitad de este año 2018 y lo fabricará en el propio país la joint-venture Beijing Benz Automotive, formada por Daimler y BAIC Motor. No obstante, Mercedes-Benz promete este año una versión de la berlina también para otros mercados.
Clase A berlina pero más largo
En un mercado automovilístico tan importante, el fabricante tiene la intención de adaptar los modelos de batalla larga (algo que gusta mucho en China), como los Clase E largo y el Clase C largo.
Actualmente el modelo está disponible en versiones Sedán y Sedán Sport, este último con detalles más deportivos como marcados nervios en el capó. La gama de llantas ofrece opciones de entre 16 y 19 pulgadas y hay un color exclusivo oro rosa, que se venderá en China pero no en otros mercados (cuando llegue el Clase A berlina).
Durante el pasado año China volvió a ser el mercado más importante del mundo para Mercedes-Benz, con 590.000 unidades vendidas (un 25,9% más que el mejor año previo), de las cuales en torno a 430.000 (dos tercios del total) fueron producidas de manera local, en el propio país.