Mercedes-Benz Vision URBANETIC.

17.09.2018

Mercedes Urbanetic
Mercedes-Benz Vans, la división de furgonetas de Mercedes-Benz, presentará, en el Salón de Hannover que se celebrará en las próximas semanas y junto al nuevo Actros, del que hablamos hace unos días, la Mercedes-Benz Vision URBANETIC; un prototipo que, según responsables de la marca, podría convertirse perfectamente en realidad sobre el año 2030.  
La nueva Vision URBANETIC se presenta como una auténtica revolución en el sector de las furgonetas industriales, y especialmente en relación a las furgonetas de reparto, donde se sitúa como un auténtico punto de inflexión respecto a las furgonetas actuales.Organizaciones como la ONU han realizado diferentes estimaciones sobre el alarmante aumento de población centralizada en grandes urbes. Entre los años 2017 y 2050 se estima que la población mundial crecerá hasta alcanzar los 10.000 millones de personas; un incremento de nada más y nada menos que un 31,5%. 
Ante este panorama, los máximos responsables de Mercedes-Benz, con Volker Mornhinweg (máximo responsable de Mercedes-Benz Vans) al frente del proyecto, quisieron aportar al mundo un vehículo que se adaptara a las circunstancias en la que nos encontraremos en las ciudades del futuro. Un vehículo de cero emisiones locales, totalmente autónomo, con una batería de una gran autonomía y con un rodar totalmente silencioso, lo que le permite circular a altas horas de la madrugada sin molestar a vecinos ni viandantes.  
El nuevo prototipo Vision URBANETIC de Mercedes-Benz cambia, además, la forma de ver los vehículos industriales gracias a una gran flexibilidad. Cuenta con diferentes módulos personalizables para si se desea utilizar el vehículo para la carga de pasajeros (puede transportar hasta 12 personas) o para el transporte de mercancía (tiene un espacio interior equivalente a una Mercedes-Benz Vito; alrededor de 10 europalets). Los módulos del Vision URBANETIC permiten personalizar al detalle el interior de vehículo; si se trata de un vehículo de transporte tiene tres ambientes disponibles: delantero con techo panorámico (para, por ejemplo, rutas turísticas), central (para trayectos cortos, en los que los pasajeros van de pie) y trasero (idóneo para trayectos largos).
Con unas medidas de 3,70 metros de longitud de carga y 5,14 metros de longitud total, el Vision URBANETIC se presenta como el vehículo industrial de las grandes urbes definitivo. Cuenta, además, con la tecnología más avanzada de conducción autónoma, entre los que encontramos tecnología por radar o por ultrasonidos en lugares como, por ejemplo, los grandes faros LED delanteros, para que su circulación por ciudad sea segura tanto para los transeúntes como para sus pasajeros.
El Mercedes-Benz Vision URBANETIC es tan sólo un prototipo, pero con una gran probabilidad vamos a ver un vehículo basado él alrededor del año 2030.